cabvig

Pico Petit Vignemale (3.032 m)

Ascensión al Petit Vignemale, 3.032 m:

Información:

infovigne

vignemapSituación:

El Petit Vignemale está situado en el macizo del Gran Vignemale y aunque es una cima no muy alta comparada con las gigantes que la rodean Pointe Chaussenque-Pitón Carré-Pique Longue, es una muy buena elección para ir a pasar un gran día envuelto de naturaleza y aguas cristalinas.

Detalle Desnivel:

Parking Pont d’Espagne: 1.500 m – Lago Gaube: 1.725 m = 225 m

Lago Gaube: 1.725 m – Refugio de Bayssellance: 2.651 m = 926 m

Refugio de Bayssellance: 2.651 m – Cima Petit Vignemale: 3.032 m = 381 m

TOTAL DESNIVEL POSITIVO: 1.532 m

Dificultad: fácil

Época del año: 

La hicimos en pleno mes de julio por lo que no necesitamos ni raquetas ni crampones ni piolet, ningún tipo de material técnico y a penas encontramos nieve

image-12 copiaexcepto la que hay siempre en el glaciar de Oulettes que para acceder al Petit, no hay que cruzarlo.

Resumen Itinerario:

Dejamos el coche muy cerca del parking de Pont d’Espagne. Tomamos un camino bastante empinado dentro del bosque a mano derecha e íbamos ascendiendo de manera constante y bastante entretenidos poco a poco discurriendo por un camino con unas piedras de tamaño considerable.

image-13 copiaUna vez finalizado el camino del interior del bosque comenzó un camino muy llano y muy cómodo que duró unos cuántos kilómetros de distáncia hasta llegar el lago de Gaube (1.725 m). Un lago muy famoso por sus aguas cristalinas en plena montaña que en función de la luz del sol, va cambiando de color como si fuese un camaleón adoptando tonalidades turquesas y azuladas.

Tal claridad era el del agua que hasta podía divisarse su fondo y profundidad sin necesidad de imaginárselo. Desde el mismo lago, se puede apreciar la inmensidad de todo el macizo del Vignemale.

Una vez pasado el lago Gaube cruzamos un puente dejando el río a la derecha y continuamos caminando dejando el mismo a nuestra espalda y subiendo de una forma considerablemente escalonada y empinada zigzagueando una y otra vez hasta llegar al Refugio de Bayssellance ( 2.651 m) situado a mano derecha de el Pico Vignemale y el Petit Vignemale.

Una vez llegado al Refugio, continuamos el ascenso bastante progresivo al principio y cada vez más inclinado hasta llegar a la cima del Petit Vignemale  con 3.032 m de altitud.

la foto-8Recomendación con perro:

Dako pudo hacer perfectamente toda la ascensión sin ningún tipo de problema. No hay ningún paso complicado ni peligroso por donde se tengan que tomar precauciones para nuestro perro.

En general si están en forma, lo hacen muy bien aun que, evidentemente, acabarán muy cansados, pues eso tiene la montaña y el hacer deporte en plena naturaleza.

Lo único que quiero mencionar es que una vez en la cumbre del Petit, os recomiendo atéis a vuestro perro, ya que si queréis haceros la foto con las vistas donde aparece el lago Gaube de fondo hay un par de zonas bastante aéreas y por si vuestro perro no es obediente, recomiendo se la pongáis por si acaso. Más vale prevenir, que curar.

petitvignemaleOpinión personal:

Sin duda una de las excursiones más increibles y espectaculares que hemos hecho. A medida que ibamos ascendiendo las vistas eran cada vez más impactantes y espectaculares.  Una excursión ideal para hacer con poca nieve o en verano. Dako disfrutó una barbaridad! Eso sí, al estar la carretera cerrada fueron 13 h de excursión por lo que fue muy larga ya que hicimos nada más y nada menos que unos 30 km apróximadamente.

Llegamos todos totalmente destrozados pero sinceramente valió mucho la pena.

Beatriz Gazeau

Dakota’s Summits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *