coverclaror

Pico Negro de Claror (2.643 m)

Ascensión al Pico Negro de Claror, 2.643 m

Información:

infoclaror

Situación:

unnamed-14El Pico Negro de Claror está situado entre a Vall de Claror y la Vall de Perafita Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Valle de Madriu convirtiéndose pues en los valles más bonitos de Andorra.

Detalle desnivel:

Parking Port Negr (Naturlandia) : 2.000 m – Pico Negro de Claror: 2.643 m

Época del año:

unnamed-17Realizamos la ascensión a mediados del mes de Noviembre con temperaturas no muy frías, más bien derivando a cálidas. Para ésta ascensión tan sólo fue necesaria ropa de abrigo puesto que la nieve que había estába recién caída y no había mucha cantidad por lo que las raquetas no fueron necesarias en ningún tramo del trekking.

Resumen itinerario:

unnamed-6Aparcamos el coche en el parking de Port Negre en Naturlandia dónd nos dejará la carretera d ela Rabassa y seguimos la pista forestal que va ascendiendo de forma muy progresiva, en la pista forestal podemos ver carteles de raquetas de nieve, y es que es una pista idónea para iniciarse en ésta actividad.

Una vez finalizamos la pista forestal aproximadamente después de un par de kilómetros se abre un espectáculo de colores naturales siguiendo otra pista ya a campo abierto que va ascendiendo por la Solana de Caborreu.

unnamed-9Mientras ascendemos vemos a la derecha del río a lo lejos, un búnker que decidimos visitar a la vuelta de la ascensión. Aquí el desnivel ya comienza a ser más pronunciado hasta llegar al Coll de Finestres situado a 2.449 m de altitud. La subida hasta el coll se hace un poco pesada pero seguimos poco a poco ascendiendo y ganando la gran parte del desnivel de toda la excursión.

Una vez llegamos tenemos una buena explanada por donde simplemente deberemos dejarnos llevar sin apenas inclinación hasta llegar a los pies del Pico, dónde una última y corta subida hasta los 2.643 m de altitud nos dejará en su cumbre, nuestro objetivo principal de hoy. 

unnamed-16Una vez alcanzamos el pico y después de hacer las fotos de rigor, teníamos ganas de más por lo que decidimos ir a visitar la furgoneta T1 Volkswagen del año 1957 situada en el Camp de Claror justo debajo del Pico de Peguera que dejó a los años 70 Antoni Riba como refugio.

Recomendación con perro:

Durante el itinerario encontramos un río justo después de la pista forestal pero justo dónde ya comenzaba el desnivel más pronunciado dejó de estar a nuestro alcance por lo que tuvimos que hidratar a Dako con bastante frecuencia. 

unnamed-13

Es una excursión que debido a su terreno es muy sencillo y cómodo para nuestros perros por lo que tan sólo aplicamos la crema protectora a Dako por la distancia y ya que no sabíamos el tipo exacto de terreno que podíamos encontrarnos. No existen zonas expuestas ni aereas por lo que en realidad se convierte simplemente en un largo paseo con unas vistas espectaculares.

Opinión personal:

unnamed-3Una de las excursiones sin duda más interesantes y curiosas que hemos hecho. La ascensión al Pico, la visita a la Volkswagen T1 y la visita al búnker hicieron de ésta excursión, un trekking  muy completo pero sobretodo inolvidable. 

Beatriz Gazeau

Dakota’s Summits

Aquí tenéis un enlace de la Guía Travel Guau de un hotel “dog-friendly” donde admiten a nuestros perros:

https://www.travelguau.com/RocBlancSpa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *