cabetag

Información:

infotaga

Situación:

El Taga es una montaña situada en la Serra Conivella y separada de la Serra Cavallera por la Portella de Ogassa, en el Ripgollés. No es una montaña muy alta pero sin embargo es el punto de referencia de la comarca. Desde su cima se puede ver el Pedraforca, Puigmal y Canigó entre otras.

1002402_10151517840509075_1237950876_n

Detalle Desnivel:

Parking Coll de Jou : 1.615 m -Taga: 2.038 m = 412 m

TOTAL DESNIVEL POSITIVO: 412 m

Época del año:

264838_10151517744239075_1111048205_nLa hicimos pleno mes de junio, y la verdad es que nos hizo un gran día y extremadamente caluroso.

Encontramos ganado y después de llegar a cima pudimos ir a una explanada por la otra vertiente de la de subida a tomar el aperitivo y a disfrutar de la tranquilidad y el silencio de la naturaleza.

Resumen Itinerario:

251081_10151517740634075_1871450872_n

Una vez dejamos el coche en el parking que hay habilitado en el Coll de Jou y próximo al Refugio Sant Jordi, desde el mismo parking la cruz de la cima se hacia visible.

Recuerdo que nos llevamos una gran decepción, sabiamos que era una excursión suave y corta pero no imaginábamos que lo fuese tanto. Aún así, nos preparamos y emprendimos nuestra marcha.

El camino discurría de forma progresiva hasta ir ganando inclinación y ganando altitud con mayor rapidez. La verdad es que en hora y media ya estábamos en la cima y se nos hizo muy corto.

A pesar de su sensillez, pudimos disfrutar una barbaridad de sus vistas ya que nuestro día resultó ser espléndido. No tiene ninguna pérdida y el camino de ascensión hasta llegar a la cumbre es fácil y muy visible por lo que simplemente había que limitarse a seguirlo hasta alcanzarla. Primero yendo hacia la izquierda desde el parquing y siguiendo el sendero hasta llegar a los pies del Taga donde ahí el sendero ya discurre hacia la derecha para llegar a su herbácea “arista” y en cuestión de minutos, llegamos arriba.

998616_10151517743734075_1626963945_nFue un entreno muy light para Dako, ideal para recuperarse de cimas más exigentes que habíamos hecho los fines de semana anteriores por lo que un pequeño respiro y algo fácil le ayudó a estar más preparado tanto física como mentalmente para asumir el próximo reto, siendo está ya una cima más exigente.

Desde su cima pudimos ver el Puigmal, Canigó y el precioso Pedraforca asomándose por el lado izquierdo.

Recomendación con perro:
Nos encontramos con ganado por lo que como sabéis, siempre tenemos a Dako controlado pues no queremos que el ganado sea molestado. La suerte es que Dako para mucho de ellos pero aún así, control sobretodo para no interferir en sus rutinas.

1011182_10151517744494075_1058827923_nEchamos de menos agua, no encontramos nada durante toda la ascensión y recuerdo que precisamente no llevábamos mucha nosotros por lo que fue un error que nos enseñó y es por ello que ahora siempre llevamos más cantidad ya que Dako tenía mucha sed y con el calor que hacía se deshidrataba más rápido de lo habitual.

Evidentemente ésta excursión no fue necesario ningún tipo de material para Dako. Ni crema protectora, ni botines ni tampoco su arnés de alpinismo ya que es muy sencilla y fácil. Un buen paseo.

Opinión personal:

189001_10151517742394075_1205894214_nEs una muy buena cima para comenzar con entrenos progresivos con vuestro perro si estáis decididos a iniciaros a subir montañas. Su facilidad y rapidez ayuda a nuestros perros a disfrutar y a su vez a ganar confianza en el terreno facilitando su adaptación a excursiones ya más exigentes en media y alta montaña. Sus vistas son realmente magníficas.