cabsarr

Trekking Sarrau del Pico (2.320 m)

Ascensión a Sarrau del Pico, 2.320 m:
Información:
infosarrau

Situación:

El Mirador del Parque Posets-Maladeta es el lugar donde sube el telesilla del Ampriu, en las pistas de esquí de Cerler, en el valle de Benasque y se llama Sarrau del Pico.

Detalle Desnivel:

Parking Ampriu: 1.900 m -Sarrau del Pico 2.320 m = 420 m

TOTAL DESNIVEL POSITIVO: 420 m

Época del año: 

IMG_1731Esta ascensión la hicimos en pleno mes de diciembre. Es una excursión de corta distancia y de muy poco desnivel, pero debido a la gran nevada que tuvo lugar días antes en todo el Valle de Benasque la verdad es que su ascensión fue un poco más complicada de lo previsto y desagradable incluso para Dako puesto que la nieve recién caída se le enganchaba entre las almohadillas dejando en su melena unos “pegotes” de hielo de peso considerable.

Resumen Itinerario:

Desde el comienzo del gran aparcamiento de Ampriu 1.900 m, a la derecha sale un telesilla llamado el “Telesilla del Amor”. El telesilla sube hasta el Sarrau del Pico, a 2.320 m. Comenzamos la ascensión dejando el telesilla a nuestra izquierda y girando ligeramente también en la misma dirección en forma de zig-zag pasando por las praderas y zonas más peladas para evitar seguir el sendero más directo que nos llevará al collado pero que sin embargo nos hundía la nieve hasta las rodillas. El camino hasta el collado se hizo bastante duro puesto que encima del espesor de nieve de unos 40-50 cm aproximadamente, el suelo era puro hielo por lo que a pesar de que visualmente creíamos que la nieve nos iba a soportar, paso trás paso, zancada tras zancada debíamos vigilar pues las posibilidades de resbalón eran enormes. Dako estuvo muy incómodo durante toda la ascensión hasta Sarrau del Pico, ni siquiera él podía ir clavando sus uñas en la capa de hielo que se escondía bajo la nieve por lo que debíamos ir aguantándolo para evitar que se fuese resbalando.

Una vez después de estar aproximadamente 50 minutos ascendiendo llegamos a Sarrau del Pico 2.320 m y al final del “Telesilla del Amor”.

A pesar de no ser el mirador de mucha altitud, las vistas del Posets eran impresionantes.

Recomendación con perro:

Es una excursión que no tiene ninguna complicación para hacer con el perro siempre y cuando no se haga en la época del año y después de una gran nevada ya que para ellos es muy incómoda tanto por la temperatura ( de ahí el hielo ) como por el espesor de nieve polvo.

No encontramos agua durante el ascenso.

Opinión personal:

IMG_1762Se trata de una excursión muy corta y fácil pero que debe realizarse en la época del año que corresponde o si se quiere hacer en época invernal deberéis contar con material técnico tipo crampones y piolet o raquetas y para el perro algún tipo de botas y crema protectora para sus almohadillas. Las botas tan solo para tramos de poca inclinación sin hielo, para los tramos con hielo e inclinación es mejor que vaya sin nada o optar por una vaselina que proteja sus almohadillas y evitar cortes e irritaciones.

Las vistas desde el mirador de Sarrau del Pico al Posets son muy bonitas y se puede apreciar muy bien toda la zona de ascenso por la parte de la canal fonda.

Beatriz Gazeau

Dakota’s Summits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *