cabecera-facebook

Skimo a Coll Blanc (2.528 m)

Itinerario al Coll Blanc con esquís de montaña, 2.528m

Información:

infocollblanc

Situación:

11El Coll Blanc es uno de los muchos collados que forman parte de la estación de esquí de Grau Roig, situado en los Pirineos de Andorra. Es uno de los collados típicos para ascender en esquís de montaña durante esta época del año.

Detalle desnivel: Parking Grau Roig: 2.120 m – Coll Blanc: 2.528 m

 

Época del año:

Realizamos el itinerario a comienzos de diciembre con temperaturas cálidas teniendo en cuenta que estamos a las puertas de invierno. Para el itinerario, además del material básico de skimo, no necesitamos ningún otro material técnico específico.

Resumen itinerario:

10Aparcamos el coche en el parking de Grau Roig y cogemos la Pista Pastora, una pista azul que sale  hacia la izquierda justo detrás del Hotel Grau Roig situado en el mismo parking.

Empezamos con un desnivel muy suave perfecto para calentar y poco a poco vamos ganando desnivel hasta que giramos a la derecha y encaramos la cara sur del Coll Blanc, desde donde podemos intuir perfectamente el recorrido ya que toda la ruta de ascenso queda en la misma dirección y sólo hay que seguir alguna de las muchas trazadas de esquís que nos encontramos.

Nuestro objetivo se ve claro ya que hay que llegar a una gran antena roja de comunicaciones que divisamos en lo alto del collado. Seguimos ascendiendo con un poco más de desnivel a partir de este punto y solo variaremos puntualmente la dirección para evitar zonas heladas o algún tramo que puede resultar algo más técnico por escasez de nieve, aparición de rocas o algún arbusto, que conseguimos solventar fácil y rápidamente.

La última pala hasta alcanzar la antena vuelve a suavizar un poco en cuanto a exigencia y sólo es cuestión de minutos llegar hasta la cima del Coll Blanc.

Recomendación con perro:

16A Dako le pusimos los botines desde el comienzo del itinerario para evitar la formación de bolas de nieve dura entre sus almohadillas debido al espesor de nieve acumulado en las pistas.

Durante el recorrido no encontramos agua por lo que es muy importante hacer paradas frecuentemente para que pueda hidratarse y descansar.

Hay que tener en cuenta que aunque estemos algo apartados de las pistas de esquí más masificadas siempre pueden bajar esquiadores que estén haciendo la misma actividad que nosotros, por lo que hay que estar muy atentos y no dejar que nuestros peludos se alejen de nosotros más de la cuenta. Por otro lado también es muy importante mantener siempre una distancia de separación minimo de 1,5 m para evitar cualquier contacto entre nuestros esquís y las patas de nuestros perros, ya que podríamos provocarles cortes o alguna lesión.

8Si queremos realizar la actividad lo más tranquilamente posible para nuestro máximo disfrute y el de nuestros mejores amigos recomendamos empezar a una hora temprana para evitar masificaciones ya que nos encontramos en uno de los complejos de esquí más concurridos de Andorra.

Opinión personal:

unnamed-5 copiaSe trata de un itinerario ideal para disfrutar de un recorrido poco exigente y rápido de realizar sobre todo si nuestro perro se inicia a ésto del skimo con nosotros y no se cansen más de lo necesario.

Las espectaculares vistas hacia el Circ de Pessons y de todas las cimas que se pueden observar desde lo alto del collado valen mucho la pena.

Sergio Riba

Dakota’s Summits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *