coverpratcadi

Trekking a Prat del Cadí

Trekking a Prat del Cadí, 2.584 m

Información:

infocadi

Situación:

El Prat del Cadí es una explanada que está situada justo delante de la cara norte de la Serra del Cadí en el pirineo dentro del parque Cadí-Moixeró, éste conjunto de montañas rocosas separan el prepirineo del Pirineos catalán.

1

Detalle desnivel:

Parking Estana: 1.492 m – Prat del Cadí: 1.826 m

Época del año:

2Realizamos el itinerario en pleno mes de marzo con temperaturas bastante calurosas pero por suerte, la excursión transcurre por un bosque frondoso de pino y algún abeto cerrado por lo que la gran parte de la misma estuvimos cubiertos de sombra.

Resumen itinerario:

Aparcamos el coche en el parking del pueblo Estana situado a unos 1.492 m de altitud, una vez dejamos el coche continuamos en dirección sud hasta el final del pueblo donde podemos ver una pista forestal ancha donde un cartel indicativo nos marca la dirección a seguir, “Prat del Cadí”. Seguimos la marcha por la pista y después de una ligera recta, comienza a descender unos poco metros dónde llegamos al Collado de Pallers a 1.504 m de altitud y donde encontramos varios coches aparcados y una fuente bastante encharcada y llena de musgo.

6Proseguimos la marcha lleno de pinos y vemos por el camino algunas crisálidas o pupas (nidos de la oruga procesionaria) por lo que vamos mirando poco a poco a medida que avanzamos para asegurarnos no cruzarnos con ninguna de ellas. La suerte está de nuestra parte y no nos encontramos con ninguna de ellas durante todo el recorrido.

9Muy pronto giramos a la derecha dejando la pista y llegaremos a un nuevo collado, el Coll de Reineres a 1.707 m de altitud. Seguimos los indicadores blanco y amarillo que están situados en la gran mayoría de los pinos que nos acompañarán hasta llegar a nuestro objetivo y ahora poco a poco la inclinación va siendo un poco más pronunciada hasta llegar donde hay una pilona, el collado bautizado como Collet Roig a 1.787 m. Dejando la pilona a nuestra izquierda continuamos recto siguiendo el camino, ahora ya no hay más indicadores blanco y amarillo por lo que en algún momento crees quizá haberte equivocado pero no, el camino sigue recto y con alguna pendiente más pero ya muy suave y en aproximadamente 15 min llegamos al Prat del Cadí a 1.826 m.

Recomendación con perro:

3A Dako le aplicamos la crema protectora puesto que la nieve no la encontramos hasta casi al final de toda la excursión.

Durante el recorrido no encontramos agua por lo que de vez en cuando nos parábamos para darle agua y que pudiese hidratarse.

Las gafas solares tan sólo se las pusimos durante el rato que estuvimos en el Prat puesto que estaba cubierto de nieve y debíamos proteger bien sus ojos ante los rayos UV por su problema ocular.

Dependiendo de la época del año debemos estar bien atentos ante la posible presencia de la oruga procesionaria.

Opinión personal:

5Se trata de un buen itinerario y muy fácil, un entreno muy sencillo para ellos que va bien para calentar y mantenerse en forma. La verdad es que a nosotros nos sorprendió gratamente puesto que las vistas de toda la Serra del Cadí es un espectáculo digno de ver, es una muralla, una pared rocosa espectacular.

8Desde el Prat se ve perfectamente el canal de Estaba, el pico de Costa Cabirolera, la Roca de Ordiguer, la Roca Verda entre otros.

Bea Gazeau

Dakota’s Summits

Aquí tenéis un enlace de la Guía Travel Guau de un albergue rural “dog-friendly” donde admiten a nuestros perros:

https://www.travelguau.com/AlbergRuralLaRectoriadePedra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *