cabturo

Turó de l’Home (1.708 m)

Ascensión al Turó de l’Home, 1.708 m:
Información:
infoturo
Situación:

IMG_1659La conquista del Turó de l’Home de 1.708 m -la colina del hombre en castellano- es la montaña más alta del macizo del Montseny, lo que lo sitúa por encima de las otras dos cimas más representativas del macizo, Les Agudes y el Matagalls.

Ésta vez, hemos ido muy bien acompañados con el Criador y Centro Canino La Gebrada.
No hemos seguido ningún itinerario en concreto puesto que la meteorología adversa nos ha complicado un poco la ascensión y como podéis ve hemos optado por hacer la foto en el parking después de la nefasta foto de la cima con viento, frío y niebla. Nada más y nada menos que 11 Pastores Blancos Suizos han sido nuestros grandes acompañantes!!Un gran día, una gran ascensión!

IMG_1661Detalle Desnivel:

Parking Can Cascades: 1.068 m – Cima Turó de l’Home 1.708: m = 640 m

TOTAL DESNIVEL POSITIVO: 640 m

Época del año: 

Esta ascensión la hicimos en pleno mes de diciembre. Es una excursión de corta distancia y de muy poco desnivel, su camino es muy fácil y muy progresivo excepto el repechón final al llegar a Coll Pregón.  Es fácil tanto en invierno como en verano.

IMG_1616 copia

Resumen Itinerario:

Dejamos el coche en el parking de Can Cascades y seguimos erróneamente las marcas verdes y blancas cuando el itinerario a seguir era amarillas y blancas. Aún así, decidimos proseguir nuestro camino e íbamos cogiendo la bifurcación que tenía más inclinación para cerciorarnos que a pesar de saber que la ruta que seguíamos no era la prevista llegaríamos más tarde o más temprano a su conquista así que la idea era subir, subir y subir por un camino inundado de hojas y colores otoñales y muy progresivo y sin ningún tipo de dificultad,

IMG_1657Una vez después de estar aproximadamente 40 minutos ascendiendo, nos encontramos en una bifurcación con un camino que seguía ascendiendo pero no estaba señalizado y otro que descendía siguiendo las marcas verdes y blancas. A pesar de que las marcas que seguíamos al principio eran las verdes y blancas, como nuestra idea era ascender y no descender, decidimos aventurarnos y continuar subiendo. Ésta última bifurcación no llevó a la carretera que da lugar al Turó de l’Home cuando se va en vehículo. Continuamos la carretera hacia arriba siendo pues aún más progresivo y a un ritmo normal hasta llegar al parking justo a los pies del Turó. Una vez ahí y pasando un paso canadiense, cogemos el camino que tenemos a mano derecha hasta llagar al Coll Pregón y ahora ya el camino no tiene perdida y no hay más que seguirlo hasta alcanzar su cima.

El descenso decidimos hacerlo exactamente por el mismo camino por el que realizamos el ascenso para evitar perdernos o que el final del camino nos llevase lejos del coche que lo teníamos aparado en el parking de Can Cascades.

Tuvimos niebla tan sólo en la última parte de la excursión desde Coll Pregón hasta la cima y un frío y viento bastante considerables.

Recomendación con perro:

IMG_1591Es una excursión que no tiene ninguna complicación para hacer con el perro, es de corta duración y muy poco desnivel por lo que si no se está entrenado puede hacerse perfectamente.

No encontramos mucha agua durante el camino.

Y lamentablemente no obtuvimos vistas desde la cima debido al mal tiempo.

Pero eso sí, los 11 perros: Cau, Branca, Bauma, Draba, Cresta, Dula, Fusta, Forja, Gebre, Gulf y Dako disfrutaron un montón de la excursión.

Foto: Intento de foto en la cima.

Opinión personal:

Se trata de una excursión muy corta y fácil por lo que si tenéis ganas de hacer una excursión que no implique estar en buena forma física y donde llevar a vuestros perros y disfrutar en plena naturaleza es una excursión ideal. Podéis llevar a niños pequeños pues no hay peligros ni para los perros ni para los más mayores ni para los más pequeños.

IMG_1604 copia

Beatriz Gazeau

Dakota’s Summits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *